#57. El caso de la escuela de negocios que necesita CRECER en Linkedin (preguntas)

En Clave Online
En Clave Online
#57. El caso de la escuela de negocios que necesita CRECER en Linkedin (preguntas)
/

En el episodio 57 contestamos a las preguntas de Ingrid, la CMO de una escuela de negocios que quiere crecer en Linkedin, te recomiendo que escuches el episodio de hoy porque muy probablemente también te va a ayuda a ti también
Hola David, Hace unos días te contacté por LinkedIn para felicitarte por tu podcast “En clave online”. Decirte que estoy “enganchada” sobre todo por las mañanas cuando voy al trabajo 😉 de tus podcast saco ideas que después comparto con mi equipo y creo que poco a poco los estoy enganchando a ellos también a escuchar podcast y empaparse de conceptos e ideas de Mktg que después podamos implementar.
Te hago mi consulta por aquí (para que no se escape). Trabajo en una escuela de negocios desde hace un mes y medio. Hasta el momento se trabajaban las RRSS sin estrategia y se hacían cosas sin ningún tipo de criterio, ni sentido. El objetivo era tener más seguidores, pero ¿para qué? (no había respuesta).
¿Cómo crecer en LinkedIn cuándo hay más de un cliente ideal?
Esto es muy habitual. En empresas con diferentes verticales…o diferentes negocios
Aquí siempre hay mucha controversia, tendría que conocer un poco más sobre vosotros, pero, por mi experiencia en el sector learning, te diré que lo importante es diversificar perfiles, porque como bien dices tengo más de un BP… no le puedo pegar a todo al mismo tiempo…
A ver, lo primero que habría que sentarse a diseñar la estrategia pero, lo más probable es que con este escenario, tuvieras que utilizar varios perfiles y, por supuseto el perfil de la escuela, aunque sabemos que tendrá más alcance….
¿Cómo hacerlo sin que parezca que un día hablas de una cosa y otro de otra?
En el perfil de la escuela sin duda, no se va interpretar como dicotómico, al final son clientes potenciales de la escuela y el mensaje creo que va a quedar claro..
Pero, como te decía en la pregunta anterior, quizás yo especializaría perfil diferenciados en productos, de hecho, en una gran universidad online en la que trabajé muchos años, lo hicimos y funcionó muy muy bien!
¿Cómo hacerlo cuándo en un momento tienen que hacer push a 2 programas diferentes (por ejemplo MBA de Turismo y MBA de Supply Chain) que no se parecen en nada?
Lo resuelves de la misma forma, perfiles diferentes, para objetivos diferentes, pero ojo, con un lengüaje común..
Otro tema importante, Linkedin Ads, si tenéis presupuesto para esto, yo no dudaría en probar, hay mucha gente que dice.. Es caro, etc.. Bueno, puede ser que no sea la plataforma más barata, pero bien optimizada, el ROI es mucho mejor, porque en vuestro caso, ahí está vuestro alumno potencial…
Recuerda que puedes descargar la guía gratuita para convertir linkedin en una herramienta de negocio en sinapsisactiva.com y échale un vistazo porque también te puede ayudar a montar tu plan estratégico y, como no, si necesitas tú o tu equipo aprender a mayor velocidad a generar oportunidades de negocio, escríbeme a david@sinapsisactiva.com, y evaluaremos si podemos ayudarte …
Este episodio está patrocinado por Fernando Vázquez, de ERA (Expense Reduction Analyst). Si tu empresa está BUSCANDO EFICIENCIAS, y optimizar los procesos operativos y de compras, los profesionales de Expense Reduction Analyst te pueden ayudar. Los encuentras aquí y en +34910522981 ó +3464730766.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest