#21. Tu plan de Contenido en Linkedin

En Clave Online
En Clave Online
#21. Tu plan de Contenido en Linkedin
/
¿Por qué es importante el contenido en nuestra estrategia de Digital Selling?
El contenido es el vehículo para que nuestro Buyer persona se identifique con nosotros, y aquí es muy importante que el mensaje que construyamos resuene con sus necesidades, con sus problemas.
El contenido es uno de los grandes pilares del proceso de Digital Selling. Como suelo decir “por tu contenido te reconocerán”.
El contenido es el vehículo, la la herramienta para trasladar tu propuesta de valor, la herramienta con la que lograremos generar confianza en BtoB, en Linkedin..
Vamos a hablar en otros episodios de las características que ha de tener este contenido, pero ahora quiero hablarte de la importancia de tener un plan de contenidos y también el calendario editorial.
¿Qué handicap encontramos cuando hablamos de generación de contenido?
Sobre todo, el tiempo. Generar contenido, generar buen contenido cuesta, cuesta tiempo y esfuerzo. Generar contenido con impacto tiene muy buena parte de dedicación y de estrategia también.
Supone, como dije antes, conocer muy bien que necesita tu cliente objetivo.
Hay dos ingredientes que necesita el contenido:
  1. Calidad. De la que ya hemos hablado y hablaremos con detalle en algún otro episodio.
  2. Continuidad. Para que nuestro plan tenga impacto, es muy necesario que exista una continuidad.
¿Qué es un plan de contenido?
Quizás piensas, pues está claro, una lista de contenido… bueno, si y no.. ¿Por qué?
Pues porque dada la importancia que tiene es algo “simple” esta definición…
Hoy vamos a a hablar de cuatro “conceptos”, algo que tiene que estar en tu plan: Estrategia, Calendario, Repositorio y Cronograma
En el episodio 21 vemos cada uno de ellos.
Aquí tienes Xmind para «pintar» tu estrategia y Trello y Asana como dashboard si quieres tener tu plan en una aplicación en la nube.
El patrocinador de este programa es ERA (Expense Reduction Analyst). Si tu empresa está BUSCANDO EFICIENCIAS, y optimizar los procesos operativos y de compras, los profesionales de Expense Reduction Analyst te pueden ayudar. Los encuentras en www.expensereduction.com  y en +34910522981 ó +34647307664 
¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest