#20. ¿Cómo hacer una historia de presentación en Linkedin?

En Clave Online
En Clave Online
#20. ¿Cómo hacer una historia de presentación en Linkedin?
/
Largo y tendido se ha hablado históricamente de la foto de perfil de Linkedin, su encuadre, su luz, el paralengüaje, mira, esto es muy interesante y de lo que quizás en algún momento hablemos aquí..
Ya sabemos que aquí estamos para hacer de Linkedin un canal de negocio, pero todas estas cuestiones son importantes cuando hablamos de lograrlo mejorando o trabajando nuestra marca profesional, a través de nuestros perfiles personales en Linkedin…
Pues igual que hablamos largo y tendido de la foto de Linkedin desde 2008, ahora toca a hablar de la “cover story”, ¿qué es? ¿cómo utilizarla? ¿aciertos, errores?
Recuerdas el famoso “pitch elevator”, si no lo has escuchado nunca, te lo cuento. El Elevator Pitch, traducido “discurso de ascensor” tomo popularidad hace algunos años y se popularizó en el mundo corporativo, sobre todo en el mundo Start Up donde los emprendedores tenía que convencer a los inversores que su propuesta de valor era lo suficientemente buena como para invertir en ella.
Lo que si es importante es que sepas que este cambio se produjo en el último despliegue de funcionalidad de Linkedin donde se publicaba “el modo creador”, el cual cambia o modifica en parte la organización de nuestro perfil de Linkedin.
Pues en Linkedin ahora, puedes hacer un “elevator pitch” en el lugar que está reservado a tu foto de perfil, lo vemos en el episodio 19.
El guión, es muy imporrante, es mucho más complicado grabar un vídeo de 30 minutos que un vídeo de 30 segundos.. Asi que, para ello el Guión es básico, no te recomiendo improvisar aquí.. A no ser que tengas una propuesta de valor tan pulida y tan interiorizada que tengas fluya perfectamente…
Utiliza Bigvu para poder tener tu guión en un telempromter. 
Como dice Mark Twain, suelen hacer falta tres semanas para hacer un discurso improvisado..
El patrocinador de este programa es ERA (Expense Reduction Analyst). Si tu empresa está BUSCANDO EFICIENCIAS, y optimizar los procesos operativos y de compras, los profesionales de Expense Reduction Analyst te pueden ayudar. Los encuentras en www.expensereduction.com  y en +34910522981 ó +34647307664 ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest