#13. El Contenido. El vehículo para atraer oportunidades en Linkedin.

En Clave Online
En Clave Online
#13. El Contenido. El vehículo para atraer oportunidades en Linkedin.
/
En el episodio de hoy hablamos de Contenido, pero antes déjame que te hable de nuestro patrocionador, “Expense Reduction Analyst”.
Si tu empresa está BUSCANDO EFICIENCIAS, y optimizar los procesos operativos y de compras, los profesionales de Expense Reduction Analyst te pueden ayudar. Los encuentras en www.expensereduction.com  y en +34 910 522 981 ó +34 647 307 664
¿Qué hacen?
Te hacen recomendaciones sobre donde puedes optimizar y, lo más importante, no se quedan ahí, te ayudan a implementarlas las propuestas y te acompañan durante 24 meses para garantizar que los ahorros se producen!
Con nuestra estrategia de contenido debemos perseguir un doble objetivo
1. Logra convertirte en un referente de tu sector, intentar ser líder de opinión en tu sector, en tu nicho de mercado, etc….
La generación de contenido y compartir conocimiento de valor, es sin duda la mejor herramienta para ganar “autoridad” en tu nicho y posicionarte como experto.
2. Nuestro objetivo ha de ser la Influencia a mi me gusta llamarlo “memorabilidad”, debemos intenar ser memorables
He de reconocer que cada día la palabra “influencer” cada día me gusta menos, y cada vez me gusta menos emplearla en Linkedin.
No se trata de lograr colgarse el cartel de “INFLUENCER” con cientos o miles de seguidores, si no, que las personas que consuman nuestro contenido acaben haciendo algo de lo que proponemos.
3. Tipo de contenido.
El tipo de contenido y cómo lo vamos a crear es crucial para acabar redondeando nuestra estrategia de Marketing online y por supuesto en Linkedin
Por suerte cada día existen más posibilidades en cuanto a formatos, aunque a la vez lo hace algo más complicado.
La generación de contenido tiene algunos inconvenientes, el primero es que generar contenido de valor lleva tiempo, nuestro activo más escaso.
Te pongo un ejemplo muy concreto, si yo hubiese generado sólo uno o dos episodios de este podcast y no hubiese vuelto a grabar más, pues lo más probable es que este espacio no me lleve a ningún sitio, lógicamente no voy a lograr ningún objetivo de los que me propuse cuando lo cree.
Hemos de encontrar el formato con el que nos sentimos cómodos y mejor podemos ayudar
Un inconveniente muy potente es la saturación, hay tantos contenidos en internet hoy día que es complicado que el nuestro capte la atención de los usuarios..
Aunque te diré que si hay que formatos menos saturados que otros… Hay formatos de generación de contenido que antes requerían un grado de especialización tremenda, hace años yo no me hubiese imaginado crear este Podcast, pero, la verdad que hoy día tenemos muchas facilidades para hacerlo de forma sencilla. 
Si quieres crear un Podcast de forma sencilla, te recomiendo esta guía de Óscar Feito. 
Uno de los “hándicap” más importantes es encontrar inspiración, pero, para esto hay herramientas, Google Trends y de Answer the Public

Deja un comentario

Pin It on Pinterest