#11. Cómo crecer en Linkedin SIN MORIR en el intento

En Clave Online
En Clave Online
#11. Cómo crecer en Linkedin SIN MORIR en el intento
/

Hola, ¿qué tal? Buenos días, buenas tardes o noches, en primer lugar, bienvenido, bienvenida y muchas gracias por estar aquí.

«En Clave Online», es el programa, el podcast en el que hablaremos de LinkedIn, Social Selling, Digital Selling, Inboud Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Social Media y, de todas esas claves, tácticas, estrategias y noticias, que sobre todo, te ayudarán a que tu negocio crezca aprovechando las oportunidades del mundo digital.

Yo soy David Guzmán de sinapsisactiva.com, formación y consultoría especializada en Marketing en Linkedin y estrategias de social Selling.

En el episodio de hoy vamos a hablar sobre “cómo crecer en Linkedin sin morir en el intento”, pero antes, déjame que te hable de nuestro patrocionador, “Expense Reduction Analyst”.

Si tu empresa está BUSCANDO EFICIENCIAS, y optimizar los procesos operativos y de compras, los profesionales de Expense Reduction Analyst te pueden ayudar.

¿Qué hacen? Te hacen recomendaciones sobre donde puedes optimizar y, lo más importante, no se quedan ahí, te ayudan a implementarlas las propuestas y te acompañan durante 24 meses  para garantizar que los ahorros se producen!

Y lo más importante, lo hacen con una propuesta a éxito, ”si no hay ahorros, no cobran”.

Ahorra, ahorra que siempre viene bien. La cuenta de resultados te lo va a agradecer, te recomiendo que hables con ellos, los encuentras en www.expensereduction.com , te dejo sus coordenadas en las notas del programa, comenzamos.

¿Qué es lo ocurre habitualmente cuando alguien entra en Linkedin para generar negocio? Pues al inicio suele haber un “hype” muy potente, encuentras una red inmensa de oportunidades, alguien te ha dicho.. oye que tienes que estar ahí que es donde están los clientes…

La primera semana conectas con 100 personas, haces 20 post, interactúas con muchas personas, la segunda semana conectas con 60 personas, pero llegan reuniones y  más reuniones, clientes nuevos, jefes nuevos, problemas nuevos y ¿qué ocurre?  Que ahí se quedó…

La semana 3 piensas… “cachis, esta semana va a ser la buena, pero pasa de nuevo y  no he podido conectar con nadie… no he podido interactuar, no he hecho ni una sola acción de valor…

venga, de la próxima semana no pasa, lo retomo cuanto antes…. Llega la semana próxima y haces exactamente lo mismo…

¿Te suena esto? Seguro que si… déjame decirte algo, a mi también me ocurrió lo mismo… la vida no es lineal, la trayectoria profesional no es lineal.. y el día a día es muy complejo…

Pero, te voy a decir algo.. si vienes del mundo Outbound, de las ventas, ¿a que no puede pasar una semana sin hacer llamadas? ¿sin mandar nuevos emails?…. seguramente no te lo puedes permitir, si eres tu propio jefe, y no te lo van a permitir si no eres tu propio jefe….

Lo que ocurre es que tienes un compromiso con esa actividad, y es, precisamente el primero de los errores que cometemos, ¿nos comprometemos con las nuevas tácticas de captación? ¿nos comprometemos con las estrategias en Linkedin exactamente igual que lo hacemos con las outbound…..? pues la mayoría de la veces no…

¿Por qué? Porque no percibimos el valor, y ¿por qué no percibimos el valor? Porque hemos desistido demasiado pronto, mucho antes de que nos genere un retorno.. claro, si tienes una estrategia, está genial, pero una estrategia no genera resultados inmediatos… generar resultados cuando ésta es mantenida…..

¿Qué te parece todo esto? Te ves reflejado o reflejada.. yo mismo he pasado por ahí, así que, si me dijeras que no, me resultaría raro… a no se que seas Reid Hoffman, vivas en y para Linkedin y me estés escuchando …..

¿sabes que existe un antídoto para todo esto? Y es muy muy sencillo, créeme que yo mimos me lo he aplicado muchas veces, es hacer todo esto sostenible para que adquiera un tono “long tail”, largo plazo… y es muy sencillo…

En lugar de conectar con 100 personas en un día te propongo que aplique esta rutina que no te llevará más de 15-20 minutos al día;

Revisa tus notificaciones

Repasa la sección «quién ha visto tu perfil».

Revisa tu bandeja de entrada en Linkedin

Contesta los mensajes recibidos.

Visita 10 perfiles interesantes fuera de tu red (2 grado).

Envía solicitud de conexión a 5 contactos de valor.

Revisa si algunos de estos 5 perfiles crean contenido e interactúa con ellos…

Comenta alguno de los post de tus conexiones cercanas.

Eso si, esto lo tienes que hacer de Lunes a Viernes, sin excepción….

Hay un aspecto fundamental para que esta rutina te ayude a crecer en Linkedin: CONSTANCIA.

Media hora diaria y constancia.. os aseguro que comenzarán a pasar cosas…

Pruébalo y me cuentas.. escríbeme a sinapsisactiva.com/contactar y cuéntame si te funciona, si tienes alguna duda….

Hasta aquí el programa de hoy, nos vemos en el siguiente episodio en el que seguiremos hablando de Linkedin, Social Selling, Inboud Marketing y muchas cosas más, (CTA) no quiero acabar sin decirte que hemos abierto nuestra Mentoria Online In-Company, la formación que tú, o tu equipo de ventas o marketing necesita para sacarle todo el jugo a Linkedin y convertirlo en canal más (y muy potente) para desarrollar negocio. Oye, si quieres transformarte, transformarlos, tienes toda la información en sinapsisactiva.com/incompany, estamos abriendo convocatorias ya para Junio.

Y ahora, sí, muchas gracias estar ahí, por tus valoraciones de 5 estrellas en Apple Podcast, tus comentarios y Likes en Ivoxx y gracias por seguirme al otro lado, nos vemos la semana que viene con más contenido para convertir conexiones en conversaciones de negocio.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest